Experiencia en el mercado
- Si esta es la primera vez que pones en renta una propiedad, contar con la asesoría de un profesional inmobiliario será benéfico para obtener el mejor precio de renta por el inmueble y realizar la renta de forma legal y segura.
Publicidad:
- Las empresas dedicadas a la compraventa y arrendamiento de propiedades cuentan con medios establecidos para promocionar los inmuebles que se encuentran en su inventario, como páginas web, redes sociales, entre otros.
Negociación de precio de renta
- Existen casos que la agencia de bienes raíces ya estableció un precio justo de acuerdo a un estudio en el mercado, sin embargo, el agente puede enfrentarse a un proceso de negociación con el posible arrendatario a fin de asegurar que obtengas un pago justo por la renta de tu propiedad. En caso de no llegar a un acuerdo también se encargarán de informarle al interesado que su propuesta no fue aceptada.
Filtro de inquilinos
- El asesor inmobiliario recolecta información para evaluar a los posibles inquilinos, debe investigar su capacidad de pago, antecedentes crediticios y legales, entre otros aspectos para encontrar al arrendatario idóneo. Esto sin duda es algo que debes dejar en manos de los expertos.
Elaboración de contratos seguros
- Se involucrará en la redacción del contrato de arrendamiento asegurándose de que este cuente con el clausulado adecuado para proteger tu casa en caso de controversia, o bien, se cerciorará de contar con los aliados comerciales para la elaboración de dicho contrato.
Horario flexible
- Programa y atiende visitas al inmueble, lo que a ti te representaría trabajo extra y te quitaría tiempo. Un asesor inmobiliario se encarga de esa interacción gracias a que puede mover su agenda según sus necesidades (y las tuyas como dueño). A veces los potenciales inquilinos solo pueden ver la casa por las mañanas o los fines de semana. Aprovechar esas citas puede hacer que tu inmueble se alquile más rápido.